viernes, 21 de enero de 2011

Grupo 2 (CEIP Macarena)


En el grupo 2 (CEIP Macarena), hemos obtenido las siguientes experiencias:

-          En cuanto a a la actividad “la crisis”, no se le ha encontrado más utilidad de la que puede tener una actividad del libro de texto y la actividad de la página de la agencia tributaria es bastante pesada por contener demasiado texto.

-          Sobre la actividad “la tienda de ropa”, hemos obtenido una buena impresión en cuanto a competencias, motivación y contenidos significativos, pero aspectos los negativos a destacar son: demasiado tiempo exigido, la dificultad de comprensión por parte de los alumnos al trabajar con PCs, y es complicado adaptarse a los diferentes niveles de competencia curricular.

-          También se ha llevado a cabo la tarea titulada “Escritora muy especial”  en el área de Lengua y la verdad es que ha ido muy bien; les ha gustado mucho y ha sido una tarea muy motivadora para ellos. El uso de los ordenadores les gusta mucho y todas aquellas actividades relacionadas con ellos les motiva además de ser una activad de investigación. El único inconveniente que hemos tenido ha sido que la conexión a  Internet se ha ido dos veces y hemos tenido que empezar de nuevo el proceso pero como son alumn@s que están acostumbrados al uso del ordenador pues han solventado rápido el inconveniente de volver a empezar

-          Además hemos trabajado con las “Olimpiadas” y aunque nos deja buen sabor de boca por lo completa que es y la variedad de contenidos que trabaja, nos ha sido difícil encajarla en nuestra programación y sobre todo imposible de completar en las sesiones propuesta debido a su cantidad.

COMPONENTES
JESÚS RODRIGUEZ ROMERO
EMILIO ASUERO ORTIZ
MERCEDES SILVA SCHOLL
SANDRA PEÑALOSA MARTINEZ
PILAR ANGEL RIVAS 
PABLO BOTRAN HERANANDEZ

PD: Envío hoy la actividad porque ayer día 20/01 tuvimos problemas de conexión que no se han resuelto hasta hoy. Espero que no haya incoveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario