jueves, 27 de enero de 2011

GRUPO 2 MACARENA


Asunto : Elaboramos una maqueta de nuestro colegio

Ubicación contextual : Homenaje por el por el cincuenta aniversario de nuestro centro.

Objetivos : Pretendemos conseguir el conocimiento de la historia del centro, la relacion o influencia del centro con el contexto, tomar conciencia de las generaciones y de los cambios en el tiempo acontecidos: infraestructuras, paisajes, tecnologia...

Acciones y tareas
  1. Competencia cultural y artística : maquetación, fotografia, diseño y dibujo, musica (inventarse una letra con la musica del autor que da nombre a nuestro colegio)
  2. Competencia matemática:escalas,mediciones, planos, formas planas, volumenes, unidades de medidas.
  3. Competencia lingüistica: Busqueda de datos y estudiar la biografia del musico que da nombre a nuestro centro, cartas a los antiguos alumnos demandado fotografias o documentos que nos hagan constatar el paso del tiempo, folleto explicativo y pie foto.
  4. Competencia de interaccion con el medio fisico y Competencia social y ciudadana : estudio de la poblacion y cambios en el barrio
  5. Compencia digital : publicar en el blog los resultados que vamos obteniendo, buscar informacion en la wiki, …
Los recursos :
Agrupamos a los alumnos en cuatro grupos (2 grupos por cada nivel sexto) con las mismas tareas y que al final se elija el proyecto más acertado .

Plan o calendario de trabajo : un trimestre, el primer mes para que cada grupo elabore el proyecto e investigue y el resto del trimestre para elaborar la maqueta, la exposicion y resto de tareas.

Componentes :
Pilar Angel Rivas
Emilio Asuero Ortiz
Sandra Peñalosa Martinez
Pablo Botran Fernandez
Jesus RodriRomero

No hay comentarios:

Publicar un comentario