jueves, 2 de diciembre de 2010

TAREA GRUPO 3 02/12/10

Título: Los seres vivos
- Se puede utilizar tal y como está.
- No necesita modificación.
Programación
a) Se puede introducir como una unidad didáctica.
b) El recurso lo usaremos en el primer trimestre durante una quincena.
c) Partir del interés por los animales y las plantas y de los conocimientos previos sobre las funciones vitales para profundizar en el estudio de los seres vivos. 
Asegurar la construcción de aprendizajes significativos sobre los seres vivos. 
El profesor actuará como un orientador que guiará a los alumnos en el desarrollo de la Unidad. 
El alumnado será protagonista de su propio aprendizaje.
d) Se dedicaría la primera sesión a trabajo individual para que el alumno tome contacto con la Unidad Didáctica. Las restantes sesiones se realizarán en grupos reducidos, a excepción de la última que se dedicará a realizar una evaluación individual de los conocimientos adquiridos.
e) La propuesta de evaluación que nos señala la Unidad Didáctica nos parece adecuada en cuanto a que el niño conozca lo que se va a evaluar, pero englobaríamos en un solo concepto algunos items (conocimientos un % y presentación, comportamiento..., otro %).
f) La Unidad nos ha parecido muy interesante y bien estructurada.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario