jueves, 16 de diciembre de 2010

TALLER 16/12/2010 GRUPO 2 CEIP MACARENA

1. ENLACES NO TIC  

Colorear 


cuadernos de matematicas


lectoescritura


comprensión lectora



problemas


mapas



3. Después de haber visitado los distintos enlaces, hemos elegido los recursos de Averroes, en concreto el tema “Las máquinas” para 3er Ciclo. Por ser un tema árido con nomenclatura poco habitual en el vocabulario del alumnado y deseamos investigar si la propuesta era atractiva y facilitaba su aprendizaje.

                A medida que hemos avanzado en el visionado de la propuesta didáctica hemos descubierto como un tema que anteriormente resultaba árido y difícil, tanto para transmitirlo como para adquirirlo, está presentado de manera lúdica, atractiva y con una evaluación muy cómoda.

                Dado que no posee datos adicionales para el profesorado, suponemos que se trata de una material de refuerzo (o ampliación) de contenido, así como comprobación de lo aprendido en cada una de las partes en las que estuviera dividido el libro de texto. Se trata de una actividad ideal y gratificante para acabar dichas partes.

                Por un lado, el esquema inicial nos parece bastante cargado y mal organizado. Pensamos que debería presentarse en progresión y conforme al avance del alumnado. Por otro lado, las actividades siguen un planteamiento correcto y con una evaluación concreta y fácilmente calificable.




COMPONENTES 
JESÚS RODRIGUEZ ROMERO
EMILIO ASUERO ORTIZ
MERCEDES SILVA SCHOLL
SANDRA PEÑALOSA MARTINEZ
PILAR ANGEL RIVAS 
PABLO BOTRAN HERANANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario