sábado, 27 de noviembre de 2010

BLOG PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Hola compañeros, soy Pepe Carmona.
Aquí os pongo el enlace de un blog que permite a los niños colorear multitud de dibujos a la vez que trabajan valores. Dibujalia

jueves, 25 de noviembre de 2010

grupo 4: comentario de la unidad didáctica: numeración

 Componentes: Cristina Luque, Pepe Carmona, Olga Ordóñez, Elena lópez, Pilar Lobo, Ängel Salinas, Carmen López y Juani Castaño.
Pensamos que la webquest es muy didáctica, pero necesita mucho tiempo para llevarla a cabo. Partimos de la base de  que los alumnos de primaria están iniciandose en el aprendizaje de las Tics,necesitan una base que todavía no tienen. Si a esto le añadimos que tenemos el tiempo justo para desarrollar las programaciones, son actividades que no son operativas en estos cursos. Como mucho te puedes plantear realizar una durante el trimestre, siempre que el tutor la lleve muy bien preparada de antemano.

Grupo Macarena, n. 2

Valoración sobre la wesquet:
 
a.- Ventajas:
      - El contenido sobre la numeración no sólo es matemático, abarca también aspectos históricos. Puede establecerse facilmente relaciones entre los contenidos de diferentes áreas y así avanzar en diferentes competencias a partir de un mismo trabajo; la C. Ling. es primordial para empezar este trabajo.
      - La actividad es motivante y pone al alumnado en predisposición de investigar.
El alumnado aprende que desde unas preguntas que le sugieren o él mismo puede plantearse, sobre un determinado tema, puede acceder a los contenidos que le van a proporcionar las respuestas que busca.
      - Este tipo de actividades desarrolla la competencia digital progresivamente y además favorece el desarrollo de la C. -aprender a aprender.


b.- Inconvenientes:
     - Faltarían enlaces que permitieran ampliar conocimientos a aquellos que les motivara el tema.
     - ¿Sería adecuada para los diferentes niveles de aprendizaje con los que nos encontramos en una clase?.
     - Faltaría desarrollar algo más el apartado evaluación añadiéndole un apartado de autoevaluación .

Tarea de taller grupo 3

  1. No
  2. Dado que el enlace no funciona se tendría que dar otras opciones: teclear las palabras claves en el buscador, poner un enlace en el blog.
  • Como una actividad de ampliación.
  • Se utiliza una vez terminado el tema en una sesión.
  • Pequeños grupos
  • Contestar con coherencia a las preguntas propuestas y publicación en el blog.
  • Es un recurso con el que se capta la atención del alumno y se fomenta la investigación.

MªJosé Bautista, Pilar Santamaría, Ana Lezama y Nieves Martínez.

          Hemos estado revisando las preguntas dei la Webquest de numeración. Nos han parecido muy interesantes debido al enfoque que le dan. Normalmente trabajamos las Matemáticas con un único sistema de numeración sin tener en cuenta que existen o han existido otros.

     La manera de redactar las actividades anima a los niños a investigar sobre el tema, pues sería imposible realizarlas sin haber accedido a los enlaces que les facilitan.

     Hemos decidido que vamos a intentar  poner la actividad en práctica en un 6º, como una tarea de ampliación, ya que el tema de la  numeración ha sido uno de los estudiados durante el primer trimestre.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Prueba

Estoy practicando e intento poner una foto con su link correspondiente. Ésta se refiere a Antonio Machado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Machado


Mari Carmen (CEIP Al-Andalus)

Tarea semanal

Hola a todos/as , me parecen muy interesantes las entradas recomendando distintos blogs.Yo  estoy empezando en esto pero en mi cole tenemos un blog  y me gustaria poder participar en él, creando nuevos enlaces .Si queréis visitarlo es el blog del colegio al -andalus de Sevilla Un saludo Elena.

Tarea de la semana

También me ha gustado más el blog Construyendo nuestros sueños y en el enlace El paraíso de las TIC he encontrado una página que yo frecuento con mis alumnos. Aquí os dejo el enlace. Mari Carmen (CEIP Al-Andalus)

http://roble.pntic.mec.es/arum0010/

enlaces útiles

En todas las entradas he visto enlaces muy interesantes. algunos ya eran conocidos y usados por mí; otros los intentaré usar. Gracias. CEIP Arias Montano.

TAREA SEMANAL

Hola compañeras/os,
Os mando la dirección de enlace del blog de nuestro colegio, en él colgamos los trabajos que hacemos con los alumnos y demás actividades que se hacen en nuestro centro.
Cole Adriano

Aurora Delgado

Tarea de Eduardo

He estado visitando blog de Educación Física y hay uno que me ha parecido más interesante, ya que aparecen descargas y enlaces muy aprovechables. Os dejo el enlace:

martes, 23 de noviembre de 2010

TAREA SEMANAL

¡Hola a todos!
Un blog que uso con frecuencia es AULA PT. No sólo se encuentran materiales de N.E:E. Tiene actividades para todos los ciclos y mucho material elaborado.Isabel  (CEIP ALANDALUS)
             aulapt.wordpress.com

Mi tarea

He estado buscando  blog de maestros de música y me ha resultado muy interesante el siguiente ya uue en él se pueden ver recursos audiovisuales y una pequeña enciclopedia de la música. El enlace es el siguiente:


                 http://aulaeducacionmusical.blogspot.com/

  

TAREA DE LA SEMANA

He estado viendo los blogs educativos presentados para la tarea el que más me ha gustado es el de construyendonuestrossueños.com del colegio Guardamar del Segura(Alicante) porque permite a los alumnos acceder de forma muy fácil a la información que se presenta
Desde septiembre trabajo en mi asignatura con blog en él los alumnos realizan las actividades y además tienen enlaces a actividades de otras asignaturas desde educación infantil de 3 años hasta 6º de primaria. Dejo el enlace
                       


                                                           EL AULA 30

                                                                                         SALUDOS EVA GARCÍA

Tarea 1. Valoración blog educativo. CEIP Sor Ángela de la Cruz

Hemos visualizado uno de los blogs recomendados: construyendonuestrossueños.com del colegio Guardamar del Segura(Alicante).
El blog es bastante completo, contiene muchos espacios en los que los que el alumnado puede participar.
De todos los contenidos los que nos parecen más educativos son:
- libroteca porque fomenta la lectura.
- Audiovisuales, los alumnos/as aprenden a escribir pequeños diálogos.
- Yo en 30 segundos, muy útil para la expresión oral.
- Tareas, reciben instrucciones sobre cómo llevar a cabo su trabajo.
- Jueduland, recoge una gran variedad de juegos educativos de distintas áreas y niveles.
- Microblogs, fomenta la creatividad y autonomía.
- Sitios navegables.
- Buzón
En definitiva lo que más nos ha gustado es que la mayoría de los contenidos están hechas por y para los alumnos/as.

Visita a un blog de primaria

 He estado buscando blog relacionados con el nivel educativo que imparto y he encontrado éste que me ha llamado bastante la atención, por su claridad y actividades adaptadas al nivel.
                                          BLOG PRIMARIA

SALUDOS TRINI FERNÁNDEZ

CEIP SOR ANGELA DE LA CRUZ

Hola a todos, como tenemos una auxiliar de conversación que es de Chicago y un compañero de Benamejí, hemos trabajado con los niños este enlace.El compañero de Benamejí le baila y le canta a la de Chicago y ella alucina.
Es una broma....simplemente nos ha gustado la foto!!!

fuente

Si queréis información sobre la foto, pinchar aquí

Pilar Ángel Rivas

Os pongo el enlace de un blog que trata sobre coeducación . Esta realizado por un IES del poligono Sur y en él participan tanto alumnos/as como maestros/as. En él van colgando articulos y videos contra la violencia de genero . Se actualiza con mucha frecuencia y me parece muy interesante de cara a trabajar el dia internacional contra la violencia de género el proximo 25 de Noviembre .


http://igualdad3000.blogspot.com/

Sandra Peñalosa Martinez

Hola!!! os pongo el enlace de un blog del que saco muchas  fichas para mis alumnos/as . Me gusta especialmente la parte de fichas para mejorar la atención y la de conciencia semántica (tened en cuenta que soy de PT) . Además cuando se va acercando un día especial ( hallowen, dia de la paz, dia de Andalucía,,,) cuelgan mucho material  . Se actualiza casi a diario y a mi me resulta  muy útil.



                                  http://orientacionandujar.wordpress.com/conciencia-semantica/

lunes, 22 de noviembre de 2010

Creacion de blog

Pincha en los laterales de la presentación para pasar las diapositivas.

Cómo poner un enlace en el blog.

Hola Eduardo, he visto que querías poner un enlace y te quería comentar cómo hacerlo, a ver si puedo explicarlo de forma más o menos clara.

Cuando estés escribiendo una entrada, escribimos el texto que queremos que aparezca como enlace. Ejemplo:       google

Una vez escrito, lo seleccionas entero (pinchando al lado de la palabra con el botón izquierdo y arrastrándolo por encima de ella).

Algo así:           google

Una vez que está seleccionada la palabra, pincha en la palabra Enlace que puedes encontrar junto a la opción de insertar fotos, vídeos...

Cuando pinches ahí, te aparece una ventana en la que pegarás el enlace www.google.es y seleccionas aplicar/aceptar.

Una vez que lo hagas se debería haber publicado el enlace.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos, Sergio Delgado.

Tareas de la semana. Enlaces a blog educativos.

Hola a todos/as:
Espero que el fin de semana haya ido muy bien y lo hayáis disfrutado.

A continuación os recuerdo las tareas del curso que os comenté el otro día en clase.

Son muy sencillas.

La tarea consiste en visualizar algún blog educativo, examinar las características del mismo y publicar una entrada en nuestro blog realizando una breve valoración/reflexión sobre el mismo.

Por ejemplo: qué tipo de contenidos se cuelgan en el blog, la fruencia con que se cuelgan, qué materias se prestan más a su utilización, etc.

Como es algo flexible, cada cual puede orientar su reflexión como crea más oportuno. Aquellos/as que tengan un blog propio podrían hacerla en base a su experiencia personal, quizá resultaría más interesante.

En estos enlaces podéis encontrar algunos blog educativos que son bastante interesantes.

Saludos, Sergio Delgado.





Yo también. PRUEBA DE PEPE.

OS PONGO UNA IMÁGEN. A VER SI OS GUSTA.

Prueba de Eduardo

Estoy intentando crear un enlace.

 

sábado, 20 de noviembre de 2010